Estas en » Póngame una de friends, por favor... » Archivo de reseñas » » Riglos - Oeste Clásica Al Mallo Cored
Escalada en roca | Prepirineo - Riglos
Riglos - Oeste Clásica al Mallo Cored
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Vía equipada con parabolt de vº. Se puede hacer con cuerda simple de 60. Buena opción para iniciarse en la escalada riglera


 

chimenea del segundo largo
 

vista de la aguja roja
 

asegurando en la última reunión
 
Justo después del monumento a Rabadá y Navarro (sentido Riglos)sale una pista a mano derecha asfaltada al principio y luego de tierra. Pasaremos junto a un edificio rojo (un centro de interpretación que algún día quizás funcione) dejando a mano derecha el cementerio. Un poco más adelante aparcaremos el vehículo en una explanada junto a los depósitos de agua. Seguiremos andando por la pista camino del mallo Cored. Casi a la altura de la aguja roja parte una senda hacia la cueva que hay en la base del mallo Cored. Un poco más arriba, hacia nuestra izquierda, está el comienzo de la vía, evidente. Una vía clásica, equipada con parabolt y que se puede hacer con cuerda simple, una buena opción para tomar contacto con el conglomerado riglero.

El primer largo tiene su principal dificultad (y casi podría decirse que es el paso de la vía) a unos diez metros del suelo. Un parabolt protege el paso. Hay que mirar bien los pies, subirlos altos y superar el paso. La reunión se puede montar en las dos primeras argollas que veremos, pero es preferible tirar un poco más y montar la reunión al comienzo de la chimenea, para apurar el largo.

El segundo largo es algo más fácil: una chimenea que se va superando con pasos en X y en ramonage. Hay algún pasito tonto antes de llegar a una repisa cómoda con buenas vistas. Aquí hay que ir hacia la derecha. Veremos unos parabolts negros encima de la chimenea, pero nosotros nos iremos a por un puente de roca con un cable, a nuestra derecha, para superar ese paso fácil y seguir un poco más hacia la derecha. El largo es fácil, con el típico aleje riglero entre seguros. La cuerda hace una zeta, cuesta tirar de ella. Veremos una reunión, pero es preferible continuar un poquito más hasta arriba. Llegaremos a la última reunión. Desde allí, desencordados por terreno fácil a la cumbre y a buscar una sabina en el otro extremo del mallo con una sirga con anilla para montar el rápel de 50. Hay una reunión intermedia en la línea de rápel por si hemos subido con una sola cuerda de 60 (no olvideis el nudo de fin de cuerda). Desde este punto baja una senda por una glera empinada y algo inestable hasta la base del mallo.

Esta es mi primera reseña como muestra de agradecimiento a todos los que me responden en los post. Muchas gracias. Disculpad los errores que haya podido cometer.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook